Detección de edificaciones con Inteligencia Artificial

La disponibilidad de nuevas herramientas que trabajan con Inteligencia Artificial sigue en aumento, al punto en que en que empezamos a ver cada vez más integraciones con información de sensores remotos. A su vez, la creciente oferta de sensores remotos de alta resolución está creando excelentes oportunidades para el monitoreo y observación del territorio en múltiples verticales. Algunos de estos son: Infraestructura, ambiente, censos, seguridad, forestal, agricultura, redes eléctricas, y otros.

Recientemente entrenamos un modelo de IA en la plataforma web EOfactory.ai para la detección y vectorización de estructuras en grandes extensiones utilizando como fuente un mosaico de alta resolución MAXAR. El resultado es muy bueno y eficiente.

Ya sea que su interés sea el censo rápido de áreas pobladas en un país o sector para fines estadísticos, el análisis de cambios urbanos, monitoreo de nuevas construcciones, catastro en servidumbres para evaluar el costo y planificación de un proyecto de infraestructura, o el catastro de viviendas afectadas en un evento climático. Este tipo de herramientas pone a disposición, de cualquier tipo de usuario, algoritmos antes solo disponibles a científicos de datos.

 

 

¿Cómo realizar este tipo de análisis?

El único requerimiento para realizar este tipo de análisis es la de contar con servicios regulares de imágenes de alta resolución con la información del territorio del momento. El modelo de detección de estructuras “Building Footprint” que hemos hecho disponible en EOfactory se encarga de hacer el trabaja en muy pocos minutos.

Además del modelo de detección, también es necesario contar con una imagen de alta resolución como base. Uno de los productos que recomendamos para este tipo de aplicaciones es el Mosaico Vivid de Maxar. Vivid es un mapa base de la empresa MAXAR hecho con imágenes de alta resolución y con cobertura global. Su propósito primario es brindar una vista de alta calidad, actualizado y visualmente consistente de la Tierra. Con 50cm de resolución 5m de precisión (CE90), este producto proporciona la base ideal para extraer capas de datos. El mosaico es actualizado anualmente con las más recientes imágenes que han sido adquiridas por la constelación MAXAR. 

 

Sómo suscribirte a EOfactory y aprovechar sus herramientas de Inteligencia Geoespacial

EOfactory.ai es una plataforma en línea para el análisis de observación de la tierra basada en inteligencia artificial que ayuda a las empresas en el procesamiento de imágenes por satélite, radar, teledetección y otros procesamientos de imágenes aéreas, drones / UAV, SAR con alta precisión. Esta herramienta tanto a empresas como a consultores independientes a crear sus propios modelos de IA / ML a través en un ambiente muy fácil de aprender. Las funcionalidades básicas de esta herramienta son gratuitas. Entre las funcionalidades básicas sin costo permite descargar, almacenar, analizar y compartir datos geoespaciales. Los modelos AI disponibles en la plataforma como el de “Building Footprints” requieren el uso de Tokens. 

 

Para suscripirte a la plataforma solo debes dirigirte a EOfactory.ai y crear tu cuenta de forma gratuita. Desde aquí puedes descargar dos guías introductorias que te ayudarán a dar los primeros pasos en esta herramienta tan poderosa:

Guía Práctica 1 – Funcionalidades básicas EOfactory_GeoSolutions Consulting

Guía Práctica 2 – Procesamiento básico con EOfactory_GeoSolutions Consulting

Escríbenos y comparte con nosotros cualquier requerimiento particular que quieras evaluar con esta plataforma.
Puedes contactarnos al +507 270-3008, o escribirnos a Info@geosolutionsconsulting.com. Para más información visita 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.